martes, 7 de mayo de 2013

Implementación

Dentro de éste capítulo lo que considero más relevante y que merece la pena una o varias revisiones es lo siguiente:

“Real changes require real commitment, and part of your role is to help fire that spark”.  A mi manera de ver, el compromiso es algo importante e indispensable para la implementación de cualquier proyecto, sin éste es muy difícil que se logren los resultados deseados. Es algo que se tiene que trabajar desde el comienzo para que se obtengan los frutos deseados. La confianza que se genera en el contrato, misma que implica el involucrar a las personas en el proceso de toma de decisiones genera, paso a paso, el acuerdo grupal y el compromiso que se necesitan para poner en marcha el plan. El compromiso debe ser por ambas partes, no basta con que el consultor este comprometido con el cliente, sino que éste tiene que estar comprometido con lo que se está haciendo y no dejárselo todo al consultor, como se mencionó en una clase, tiene que haber más energía en el cliente que en el consultor y corresponsabilidad en ambos.

“Our task is to stay focused on the gifts and capacities of people in the room and what they can do about their own actions”.  Todas las personas tienen capacidades y potencialidades que los hacen salir delante de la mejor manera, son sus armas con las que se enfrentan día a día a los problemas o conflictos que se les presentan, son éstas las que permiten que la implementación se lleve a cabo de la mejor manera para cumplir con la meta planeada.  Una de las funciones del consultor es hacerles ver sus potencialidades así como el comunicar los planes y objetivos mismos que requieren el esfuerzo y las potencialidades aplicadas en el logro de resultados; es así como se debe trabajar con éstas, siempre de acuerdo a la meta y no con los supuestos o modos que el consultor pueda tener. Él no tiene que intentar cambiar nada al respecto, simplemente reforzar lo que se tiene.                           

La implementación es el momento en que se pone en acción todo lo planeado con anterioridad, donde se comienza a ver la participación y las fortalezas del cliente y donde él también se percata de lo que es capaz de hacer como individuo y como parte de un equipo.

 A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota. (Anónimo)
 
Marifel
 

 

3 comentarios:

  1. Hola Marifel! Personalmente me gustó mucho este capítulo, coincido contigo y me encanto tu frase final... una gota es una gota, cuenta y mucho! Saludos! =)

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  2. Coincido con las dos chiquillas que han escrito en este blog, y de hecho yo así lo veo con mi trabajo, aunque los cambios que pretendo y realizo son pequeños, cuando los sumo se hacen un súper cambio, lo único que a veces me cuesta es que el tiempo es un factor que favorece o desfavorece, pero el que persevera alcanza!

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  3. Hola:
    Espero que estés muy bien, en cuanto a tu aportación la parte del compromiso me encanto, es la chispa que da lugar a todo el cambio interesante, a veces nos da miedo la palabra "compromiso" pero en realidad es el primer paso para llegar al éxito. Saludos!

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