Como se ha comentado en relación
al primer contacto con el cliente cabe hacer notar que la primera impresión
nunca se olvida y de ésta depende que se obtengan los objetivos deseados. Antes
de iniciar el proceso de la Consultoría, el primer paso es dar a conocer
nuestro trabajo.
Cuando
una persona ofrece sus servicios, su mejor carta de presentación es ser
auténtico, dejar a un lado el “ideal de la persona que convence”, pues llega a
ocurrir que un consultor no cubre las características de ese ideal, pero eso no
quiere decir que no tenga capacidades o sea bueno en su trabajo. Cada persona es diferente y tiene sus propios
métodos y herramientas para hacer su trabajo lo mejor posible. Si trata de ser
o hacer algo que no es, es muy probable que el cliente note eso y pierda al
instante la confianza en el consultor, cerrando con esto todas las
oportunidades de trabajar con él.
“ESTO VIR”. “Ser (y
parecer) hombre” (Sentencia Latina).
Se refiere a la adecuación de lo que se dice, lo que se piensa
y lo que se hace, o sea, ser auténtico.
Marifel
Gracias Marifel
ResponderEliminarHola Marifel... comentas sobre el rechazo del cliente por el consultor en base a supuestos y temores; dicha idea me hizo recordar las aportaciones de Edgar Shein. Y si como tu dices en algunos momentos los suepuestos suelen automatizarnos en toma de decisiones
ResponderEliminargracias